Chiclayo: Fiscalía constató deficiencias en rampas de acceso para personas con discapacidad

Nota Informativa
A fin de que la municipalidad provincial adopte medidas que aseguren el libre paso de personas con discapacidad.

28 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 27 de mayo de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo verificó los trabajos de construcción de rampas de acceso en las veredas del centro de la ciudad de Chiclayo, que permiten facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad. 

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Milton Morales de la Cruz, quien en compañía del responsable de la subgerencia de Obras Públicas y Proyectos de la municipalidad, constató que las rampas que se encuentran en la avenida Manuel María Izaga no cumplen con las especificaciones de la Norma A120, de ‘Accesibilidad para Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores’. 

Asimismo, se constató la presencia de jardineras en las veredas que impiden el paso de las personas con discapacidad, obligándolas a descender a la pista, poniendo en riesgo su integridad. Similar situación es ocasionada por la presencia de postes de alumbrado público colocados en las aceras de diversas calles de la ciudad. 

En ese marco de acciones, se informó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizó el levantamiento planimétrico y altimétrico en la avenida José Balta, desde el parque principal hasta la intersección con la Av. Francisco Bolognesi, a fin de adoptar medidas que aseguren el libre paso de personas con discapacidad. 

A su vez, el representante del Ministerio Público explicó que la diligencia es parte de la elaboración del proyecto para la construcción de rampas de acceso, según lo dispuesto por la citada norma, que permitan que la ciudad sea accesible para todos sin discriminación alguna; como parte de tutela de derechos de los intereses difusos de las Fiscalías Provinciales Civiles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional