Lima Norte: Ministerio Público refuerza con nuevas fiscalías lucha contra la violencia hacia la mujer

Nota Informativa
En Puente Piedra, Independencia, Los Olivos,y Carabayllo.

28 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 28 de mayo de 2019).- El Ministerio Público reforzó la lucha contra todo tipo de violencia hacia la mujer en Lima Norte con la puesta en marcha de las Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, en las sedes Puente Piedra, Independencia, Los Olivos, y Carabayllo. 

“Este subsistema atenderá una cantidad específica de delitos como feminicidio, lesiones, acoso, violación sexual, chantaje, entre otros delitos que afecten la integridad física y psicológica de la mujer, niños y cualquier integrante del grupo familiar”, destacó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, Marco Antonio Yaipén Zapata. 

Estas fiscalías están siendo implementadas con personal capacitado y equipos necesarios para la debida atención a la ciudadanía, precisó el magistrado; añadiendo que las cámaras Gesell recientemente habilitadas en Carabayllo y Condevilla, contribuirán a agilizar la atención a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia. 

Es importante precisar que los despachos especializados en Puente Piedra e Independencia iniciaron funciones el 20 de mayo pasado. Asimismo, se informó que próximamente se pondrá en funcionamiento la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla; haciendo un total de cinco fiscalías en esa materia en el distrito fiscal de Lima Norte. 

De esta forma, el Ministerio Público cumple con la política institucional de lucha frontal y de prevención de violencia familiar y contra la mujer, a fin de reducir el incremento de casos de este tipo en nuestro país. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional