Clausuran 17 restaurantes por deficiencias sanitarias y administrativas en Punta Hermosa

Nota Informativa
También se tomó muestras de los alimentos para su análisis.

27 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 27 de mayo de 2019).- Un total de 17 restaurantes fueron clausurados por deficiencias administrativas, de salubridad, y seguridad; en un operativo dirigido por la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur orientado a salvaguardar la salud pública en el distrito de Punta Hermosa. 

Fueron clausurados ‘Chifa 43’, ‘Las Brisas’, ‘Humberto’, ‘Chavelita’, ‘Pa’ Sabroso’, ’La Sazón de Lucho’, y ‘Entre Mares’; por encontrarse en malas condiciones de salubridad. 

Igual medida se adoptó en los restaurantes ‘Cabaña El Silencio’, ‘Melchorita’, ‘Zona de Pesca’, ‘Granja Chiken’, ‘Pollería Summy’, ‘Canta Rana’, ‘3B’, ‘Roly’, ‘Sarita, y ‘Marylin’; que si bien tenían condiciones aceptables de salubridad, carecían de licencia de funcionamiento y de certificado de Defensa Civil. 

Además se recogieron muestras en tres restaurantes que serán analizadas en el Laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional. 

Finalmente, los representantes del Ministerio Público recomendaron y exhortaron a los responsables de los locales a respetar la normativa sanitaria vigente, a fin de evitar incurrir en la comisión de delitos contra la salud pública en agravio de sus consumidores. 

La diligencia se desarrolló el jueves último y contempló la inspección de 18 locales y fue liderada por el fiscal provincial, Ricardo Walter López García, junto a los fiscales adjuntos Miguel Ángel Oscco Suárez y Roberto Villegas Vidarte, y representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad Distrital de Punta Hermosa, y de la Policía Nacional.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional