Nueve detenidos por presunto fraude electoral investigado por el Ministerio Público

Nota Informativa
Alcalde distrital de Cajaruro, implicado en el caso, logró darse a la fuga.

24 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajaruro, 23 de mayo de 2019).- El Ministerio Público participó en la detención de nueve supuestos integrantes de ‘Los Farsantes de Cajaruro’, organización criminal investigada por el presunto fraude electoral en ese distrito de Amazonas, en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. 

Los detenidos son José Isaías Anamaría Vega, Sue Natasha Carrazco Ortiz, Leydis Liset Miranda Miranda, Damaris Isabel Flores Chu, Darling Victoria Quispe Ramírez, Wilson Huanca Terrones, Silvia Lozano Tocto, Segundo Franclin Manayay Fernández y Sheerley Keey Tantalean Rojas. 

Todos ellos permanecerán bajo siete días detención preliminar mientas continúan las investigaciones a cargo del fiscal Guido Ojeda Torres, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cajaruro, por los delitos de banda criminal, atentados contra el derecho de sufragio, falsedad ideológica y cohecho 

De otro lado, se informó que otros dos implicados lograron evadir su detención. Se trata del alcalde de Cajaruro, Hildebrando Tineo Díaz, y de Damaris Elizabeth Correa Castrejón. 

La diligencia de descerraje, allanamiento y detención preliminar se desplegó en las provincias de Utcubamba y Bagua. También fueron incautados documentos y computadoras.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional