Presidente de Junta de Fiscales Superiores de Junín inauguró curso de violencia contra las mujeres

Nota Informativa
Capacitación se desarrollará hasta el próximo 30 de mayo.

23 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 22 de mayo de 2019).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Boris Erasmo Olivera Espejo, inauguró el curso ‘Abordaje de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar en el marco de la Ley 30364’, dirigido a los operadores de justicia. 

La máxima autoridad fiscal de Junín destacó la Convención de Belém do Pará, documento donde se considera prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, en todas sus formas. Acotó que todas las personas siempre deben respetar la dignidad de las mujeres ya que es un derecho fundamental amparado en la Constitución Política del Perú. 

Instó a los operadores de justicia y a las autoridades a promover la lucha contra la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y a generar conciencia en la sociedad para desterrar todo tipo de violencia.        

En evento continuará hasta el próximo 30 de mayo, en el Centro de Emergencia Mujer de Chilca, donde se abordarán los temas de ‘Socialización de Género’, ‘Género y Violencia’, ‘Masculinidades’, y ‘Violencia hacia las Mujeres’. 

A estos temas se sumarán las exposiciones sobre ‘Violencia contra las niñas, niños y adolescentes’ y ‘Marco Normativo Internacional y Nacional en violencia hacia las Mujeres’.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional