Confirman condena de treinta años para mototaxista que abusó de menor

Nota Informativa
Hecho ocurrió hasta en dos oportunidades en el 2016.

23 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 23 de mayo de 2019).- La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque logró que se confirme la condena de 30 años de prisión para el mototaxista Beni More Mires Salazar, quien abusó dos veces de una menor (11). 

Conforme demostró en audiencia de apelación el fiscal Víctor Meléndez Arrascue, el sujeto logró su cometido tras captar con engaños a la víctima en dos ocasiones, en las inmediaciones del colegio ‘San Martín de Porres’, y cuando se dirigía a una iglesia, entre los meses de julio y noviembre del 2016. 

Entre los medios probatorios que acreditaron el delito, el representante del Ministerio Público presentó las pericias médico legal y psicológica practicadas a la víctima, además de la declaración de su hermana. 

De esta manera, Mires Salazar fue internado en el penal de Chiclayo, y de deberá pagar una reparación civil a favor de la víctima. 

La sentencia en primera instancia fue obtenida por la fiscal Gloria Edith Cavero Ramírez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional