Comas: Fiscalía exhortó a más de 300 padres de familia a denunciar delitos de corrupción

Nota Informativa
En charla informativa llevada a cabo en el colegio ‘Jesús Obrero’.

22 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 22 de mayo de 2019).- Más de 300 padres de familia del colegio ‘Jesús Obrero’, del distrito de Comas, fueron capacitados por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, sobre delitos de corrupción de funcionarios y la protección de testigos y víctimas; en el marco del plan de difusión y prevención de delitos 2019. 

La fiscal adjunta provincial, Carmen Isabel Fernández Rodríguez, explicó a los asistentes los principales delitos que comenten los servidores públicos. Indicó que la corrupción se ha convertido en el segundo delito que preocupa a los gobiernos, luego de la inseguridad. 

Asimismo, exhortó a los padres de familia a denunciar los delitos de corrupción y a no permitir que los corruptos sigan robando al Estado y a los más pobres, que son los más perjudicados.  

Por su parte, la abogada Lucy Rodríguez Herrera, de la Unidad de Víctimas y Testigos de Lima Norte, pidió a los padres de familia a no tener miedo en denunciar a los corruptos, porque los denunciantes están protegidos con diferentes medidas que otorga el Nuevo Código Penal a los testigos y víctimas, como el cambio de identidad  y de domicilio, entre otras. 

La fiscal superior, María del Carmen Victoria Ruiz Hurtado, coordinadora de las Fiscalías Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios, resaltó que estas actividades promueven la participación activa de la ciudadanía en la lucha contra la corrupción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional