Fiscalía coordina acciones para asegurar pase libre de personas con discapacidad severa

Nota Informativa
Se busca consolidación de ley a favor de sector vulnerable de la sociedad.

20 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 20 de mayo de 2019).- El Ministerio Público convocó a una reunión de trabajo al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y a la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima (GTU), en la que se adoptaron importantes acuerdos orientados a asegurar el cumplimiento del ‘Derecho del Pase libre para  personas con discapacidad severa’, previsto en la Ley N° 29973 y Ley N° 30412. 

La reunión fue liderada por la fiscal provincial titular, María Luisa del Rocío Rodríguez Fernández, de la Segunda Fiscalía Provincial Civil de Lima en Defensa y Tutela de Intereses Difusos. 

En la misma se propuso la señalización obligatoria en los vehículos de transporte público urbano e interurbano; así como el desarrollo de dos campañas de sensibilización y difusión, que se llevarán a cabo a fines de mayo y junio próximos, según informaron los representantes de CONADIS y GTU. 

Se acordó también la convocatoria a una reunión de trabajo con los gerentes de las diversas empresas de transportes público, urbano e interurbano, a fin de que colaboren con la consolidación de este derecho de un sector vulnerable de la sociedad. 

Estas actividades han sido trazadas como metas de trabajo, en la que los participantes manifestaron su compromiso y disposición para contribuir en la cautela de este derecho, informó la fiscal Rodríguez Fernández, al concluir el encuentro.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional