Máncora: prisión preventiva para sujeto por robo de s/ 20 mil a comerciante de flores

Nota Informativa
Junto a cómplice habría encañonado a familia cuando llegaba a su casa.

20 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Máncora, 20 de mayo del 2019).- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del distrito de Máncora, en Talara, logró que se recluya bajo nueve meses de prisión preventiva a un acusado del robo a mano armada de S/ 20 mil soles a una familia dedicada a la venta de flores. 

La medida fue obtenida en audiencia por el fiscal Alexis Roa Ordinola en contra de Harry Suárez Hidalgo (35), quien el 12 de mayo último, junto otro sujeto, habría interceptado a Roberto Flores Yenque (45), a su esposa Liliana López Córdova (39), y a sus tres hijos, cuando llegaban a su domicilio ubicado en el barrio Nicaragua, en Máncora.  

Los dos sujetos encapuchados habrían encañonado a Flores Yenque y a su hijo cuando descendían de su automóvil, arrebatándoles sus canguros. También habrían hecho lo mismo con López Córdova, quien llevaba otra cantidad de dinero. 

Para amedrentar a la familia, los hampones realizaron varios disparos al aire y apuntaron con el arma a una hija (3) de las víctimas.  

Tras el atraco, Flores Yenque y sus vecinos lograron detener a Suárez Hidalgo; sin embargo, su cómplice logró darse a la fuga. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional