Ministerio Público logró condena para implicados en asesinato de exalcalde de Casma

Nota Informativa
José Alejandro Montalván Macedo fue asesinado por orden de ex teniente alcalde para adueñarse de su cargo.

16 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 16 de mayo de 2016).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma logró que se impongan condenas de entre 15 y 35 años en contra de nueve implicados en el asesinato del exalcalde de la provincia de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, ocurrido en el 2013. 

Las condenas, por el delito de homicidio calificado, fueron logradas en audiencia por el fiscal Edwin Ramos Herrera, en contra de William Antonio Minaya Córdova, quien recibió una pena de 35 años de prisión como responsable de ejecutar los disparos a la víctima. 

Asimismo, el ex teniente alcalde de dicha comuna, Rommel Meza Cerna, fue condenado a 28 años de pena privativa de la libertad, como instigador del crimen, que tuvo como objetivo asumir el cargo tras la muerte de la víctima. Similar pena se impuso a Carlos León Milla y Nelson Castro Valverde. 

Mientras que César Chiroque Chero, Jhon Figueroa Guzmán y Carlos Mori Mimbela, que actuaron como ‘campanas’ en el crimen, serán recluidos por 20 años en la cárcel. A su vez, Jairo Rosales Ramos recibió una pena de 19 años, y Manuel Bobadilla Salinas 15 años de reclusión

Como parte de las sentencia se ordenó una reparación civil que deberán pagar en forma solidaria a favor de los deudos de la víctima.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional