Impiden salida del país de exjefe de Banco de la Nación por apropiación de varios millones de soles

Nota Informativa
A pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa para casos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

16 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 16 de mayo de 2019).- El Ministerio Público logró que se dicte orden judicial de ocho meses de impedimento de salida del país en contra de Iván Andrés Castillo Rosales, quien se habría apropiado sistemáticamente de varios millones de soles, aprovechando su cargo de jefe de operaciones del Banco de la Nación, de una agencia del distrito de La Victoria. 

La medida fue lograda por el Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa para casos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo de la fiscal provincial Mónica Paola Silva Escudero, tras admitirse su apelación que revocó el fallo del juez Manuel Antonio Zavaleta, que desestimó el pedido de impedimento de salida formulado por el Ministerio Público en primera instancia. 

Según informó el fiscal a cargo del caso, Renzo Huamán Garayar, se vienen recabando las declaraciones de los servidores que atienden en las ventanillas del banco, conforme los videos de seguridad de la entidad. 

Igualmente, se han recibido informes del Departamento de Fraude de los Recursos Públicos, que serán evaluados a fin de determinar la cantidad total que habría sido sustraída, junto a otros elementos. 

Castillo Rosales no podrá salir del país por un periodo que va desde el 30 de abril pasado hasta el 30 de diciembre de este año, y deberá declarar ante la fiscalía el próximo 7 de junio, como parte de la investigación preliminar en su contra. 

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional