Prisión preventiva para detenido con tres kilos marihuana

Nota Informativa
En Puerto Maldonado.

14 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 14 de mayo de 2019).- La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios logró nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que fue intervenido con tres kilos de marihuana, que pretendía transportar bajo la modalidad de encomienda, en el terminal terrestre de Puerto Maldonado. 

Se trata de Luis Domingo Pastor Econema (23), contra quien el Ministerio Público ha formalizado investigación por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de droga, mediante actos de tráfico. 

La sustancia fue descubierta cuando el sujeto fue intervenido por transportar imprudentemente dos cajas de cartón sobre el tanque de combustible de su motocicleta. Al verificar que carecía de documentos personales, licencia de conducir, tarjeta de propiedad y SOAT, las autoridades lo trasladaron a la comisaría de Tambopata. 

Tras dictarse la medida, Pastor Econema fue recluido en el establecimiento penal San Francisco de Asís, mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional