Advierten pésimas condiciones de salubridad en colegio de Huaraz

Nota Informativa
En inspección parte de plan del Ministerio Público destinado a proteger a los niños, niñas y adolescentes.

13 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 13 de mayo de 2019).- El Pool de la Fiscalía de Familia advirtió serias deficiencias en medidas higiénicas, entre otras irregularidades, en un operativo dirigido a la institución educativa estatal ‘La Libertad’, que tuvo como objetivo verificar la infraestructura, cuidado y atención que se brindan a los escolares, en salvaguarda de su salud e integridad. 

Durante el recorrido, las fiscales provinciales María Caballero Cueva y Vilma Norka Chávez Díaz, constataron que el cafetín escolar se encontraba en pésimas condiciones de higiene. Además, que su personal carecía de la indumentaria apropiada, certificado de capacitación y de salud, necesarios para la venta de alimentos. 

Asimismo, se encontró que los pisos de la cocina y utensilios se encontraban sucios, así como las mesas y sillas, que tenía restos de comida. Finalmente, en los baños, las autoridades detectaron pésimas condiciones sanitarias. 

Ante las anomalías, las representantes del Ministerio Público exhortaron a los directivos del colegio a subsanar las observaciones, las mismas que serán verificadas en una próxima inspección con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito. 

Según se informó, la diligencia se desarrolló en el marco del plan de trabajo destinado a proteger a los niños, niñas y adolescentes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional