Prisión preventiva a sujeto que haría ahorcado a su pareja pese a medidas de protección

Nota Informativa
Fue recluido en el penal de Socabaya.

10 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 10 de mayo de 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría infringió las medidas de protección dictadas a favor su pareja, a quien agredió física y verbalmente.

La medida se dictó a Ledón Supo Sarayasi, por la presunta comisión del delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, en concurso ideal con el delito de desobediencia a la autoridad; informó el fiscal adjunto provincial, Óscar Cornejo Cornejo.

En audiencia se conoció que el sujeto tenía la prohibición de comunicarse  y acercarse a la víctima a menos de cinco metros de distancia, así como a su domicilio, a menos de 50 metros de distancia.

Pese a ello, el jueves 2 de mayo, Supo Sarayasi acudió a la vivienda de su pareja para agredirla verbalmente, golpearla y ahorcarla en presencia de su hijo (8), bajo amenazas de muerte, hasta que fue auxiliada por unos vecinos.

Tras dictarse el fallo, el sujeto fue trasladado al penal de Socabaya, desde donde afrontará la investigación en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional