Fiscalía incautó productos naturistas de dudosa procedencia en Áncash

Nota Informativa
En operativo destinado a salvaguardar la salud pública.

9 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 9 de mayo de 2019).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Áncash incautó productos sin fecha de vencimiento ni registro sanitario, en un operativo multisectorial dirigido a dos centros naturistas que operaban en condiciones de insalubridad, poniendo en riesgo la salud pública. 

En el local ‘Vitolaxa’, las autoridades constataron que no se cumplían las normas de salubridad, así como la presencia de productos de dudosa procedencia, que fueron incautados para su posterior análisis, a fin de determinar si son aptos para el uso humano. 

Asimismo, en un segundo establecimiento intervenido, los representantes del Ministerio Público detectaron productos de presunto origen chino carentes de registro sanitario, por lo exhortaron a sus responsables a retirarlos y cambiarlos con productos certificados. 

La acción estuvo liderada por la fiscal adjunta provincial, Carmen Osorio Fernández, quien luego de recabar los resultados sobre los productos incautados determinará la formulación de una denuncia penal. 

Participaron en la intervención representantes de la Municipalidad Provincial de Huaraz y de la Policía Nacional.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional