Ministerio Público logró cadena perpetua para involucrados en robo de s/ 25 mil

Nota Informativa
Hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Miraflores, en el 2017.

9 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 9 de mayo de 2019).- El Ministerio Público logró que se imponga la máxima pena de cadena perpetua a dos implicados en el robo a mano armada de S/ 25 mil soles a un profesor y su hija, ocurrido en agosto del 2017, en el distrito de San Juan de Miraflores. 

La condena fue lograda por el fiscal adjunto superior Hugo Raúl Villasís Rojas, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, en contra de Roger Edwin Amorín García (29), alias ‘Tini’; y Walter Hernández Ramírez, alias ‘Monstruo Tito’, en calidad de coautores del delito de robo agravado con subsecuentes lesiones en agravio de Luis Paredes Chuquitaipe y Lily Eusebia Paredes Baca. 

Según demostró la investigación fiscal, los sujetos y otros cómplices en proceso de captura, interceptaron en una minivan a las víctimas, que iban a bordo de un mototaxi tras retirar el dinero de un préstamo de la agencia del Banco de Crédito, ubicada en las avenidas César Canevaro y Castro Iglesias. 

Los hampones descendieron del vehículo, disparando a la pierna de Paredes Chuquitaipe, mientras que Hernández Ramírez arrebatara el dinero a Paredes Baca, para luego darse a la fuga con dirección desconocida. 

Un mes después del crimen, las autoridades capturaron a Amorín García cuando conducía su vehículo, mientras que su cómplice fue intervenido en octubre del mismo año. 

Como parte de las sentencia se ordenó el pago de una reparación civil de S/ 450 mil soles a favor de las víctimas. Se informó que las autoridades han identificado plenamente a los otros involucrados, por lo que se espera su próxima captura. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional