Fiscalía logró 15 años de cárcel contra clan familiar por tráfico de drogas

Nota Informativa
Vendía droga en pueblo joven del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

8 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 8 de mayo de 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque logró que se condene a 15 años de cárcel a cinco integrantes del clan familiar ‘Los Calle Vallejos’, dedicado al tráfico ilícito de drogas en el distrito de chiclayano de José Leonardo Ortiz. 

Fueron condenados David Salas Delgado, Clara Elena Vallejos Farfán y los hermanos Marco Antonio, Janny Marita y Cristian Iván Calle Vallejos; todos ellos eran liderados por Janny Marita Calle Vallejos, alias ‘La Reyna del Sur’, quien fue condenada y recluida anteriormente. 

Conforme demostró la investigación de la fiscal Elvira Rosa Aldana Tello, la familia se dedicaba al tráfico de estupefacientes en un inmueble ubicado en la calle Los Sausales, en el Sector 1 del pueblo joven ‘Villa Hermosa’, donde fue intervenida en julio del año pasado, a partir de una orden judicial de allanamiento y descerraje obtenida por el Ministerio Público. 

Durante el registro domiciliario, las autoridades incautaron un total de 600 envoltorios y otros empaques con pasta básica de cocaína que estaban escondidos en diferentes partes del inmueble, además de dos celulares y una balanza digital. Además, se encontró un reporte bancario de transferencias. 

Tras darse a conocer el fallo, se informó que los implicados permanecerán en el penal de Chiclayo, donde fueron recluidos bajo prisión preventiva.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional