Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para ex alcalde en Chiclayo

Nota Informativa
Juan Manuel Cabrera Farroñán habría conformado organización criminal dentro de la municipalidad de Illimo.

6 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 6 de mayo de 2019).- El Ministerio Público solicitó que se dicte 36 meses de prisión preventiva contra el ex alcalde de Illimo, Juan Manuel Cabrera Farroñán, y otros tres investigados, que habría conformado una presunta organización criminal dentro de la municipalidad, entre los años 2015 y 2018. 

La medida abarca a los ex funcionarios ediles José Eduardo Piscoya Fernández y Nélida Sandoval Acosta, así como al proveedor Willian Hilario Rafael Horna. Además se solicitó comparecencia contra otros cinco imputados. 

El requerimiento se enmarca en la investigación de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, por los presuntos delitos de colusión agravada, falsedad ideológica, y falsificación de documentos, en el marco de la ley de crimen organizado. 

Según la misma, Cabrera Farroñán habría aprovechado su cargo como alcalde para conformar una organización en el municipio, con el propósito de apropiarse de recursos destinados a la obra ‘Mejoramiento y ampliación del sistema de redes eléctricas en media y baja tensión de los caseríos de Illimo’, a través del direccionamiento irregular de la buena pro a favor de Rafael Horna. 

(Foto referencial, Semanario Expresión)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional