Ordenan prisión preventiva de funcionario detenido con supuesta coima

Nota Informativa
Fue intervenido en flagrancia con mil soles junto a otro empleado municipal.

2 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 2 de mayo de 2019).- En un proceso inmediato por flagrancia delictiva, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque obtuvo cuatro meses de prisión preventiva para el jefe de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Rufino Marcial Bonilla Acosta, detenido el viernes último con una supuesta coima.

La medida fue conseguida en audiencia por el fiscal Alejandro Requejo Mocarro, en el marco de la investigación contra el funcionario edil como presunto autor del delito de cohecho pasivo impropio, que abarca también al empleado municipal Héctor Ortiz Zafra, para quien se dictó comparecencia con restricciones bajo reglas de conducta, en calidad de presunto cómplice.

El representante del Ministerio Público sustentó el pedido fiscal en graves y fundados elementos de convicción que vincularían a los implicados con el delito y la existencia de posible peligro de fuga, entre otros.

Asimismo, señaló que Requejo Mocarro y Ortiz Zafra fueron detenidos en flagrancia con mil soles de una presunta coima que habrían recibido de un ciudadano.

De esta manera, ambos sujetos fueron recluidos en el penal ex Picsi de Chiclayo mientras continúan las investigaciones en su contra.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional