Ayacucho: 36 meses de prisión preventiva para organización de tráfico de drogas

Nota Informativa
Presuntos integrantes fueron detenidos con más de 65 kilos de droga en operativo por investigación del Ministerio Público.

1 de mayo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 1 de mayo de 2019).- El Ministerio Público logró que se dicte 36 meses de prisión preventiva a ocho presuntos integrantes de la organización 'San Cristóbal II', que fueron detenidos con más de 65 kilos de clorhidrato de cocaína en un operativo realizado el 14 de abril pasado, en el marco de una investigación de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho.

Se trata de Cristian Jhordy Llanos Huamán, Wisman Yuman Zapata Quispe, Filder Zapata Marquina, Juan Huarilloclla Apaza, Vladimir Quispe Mucha, Juan Carlos Zapata Jallurana, y María Jallurana Añamuro, quienes afrontarán desde el penal de Ayacucho la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas cometido por organización criminal.

Todos ellos fueron detenidos en un operativo que se planificó desde enero pasado, a partir de escuchas telefónicas legales autorizadas judicialmente, que determinarían que los integrantes de la organización criminal acopiaban droga procedente del Vraem (Santa Rosa) para su traslado a Bolivia.

Con esta información, y al conocer de una nueva acción de la organización, las autoridades dirigieron un megaoperativo el 14 de abril pasado que permitió la detención de los involucrados con 65.270 kilos de droga, en la ciudad puneña de Juliaca.

Se informó que el caso ha sido declarado complejo, por lo que el Ministerio Público solicitó el máximo plazo para realizar las diversas diligencias a fin de acumular las pruebas necesarias para lograr una sentencia condenatoria ejemplar.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional