Condenan a sujeto que abusó de joven con retardo mental

Nota Informativa
También se ordenó su ubicación y captura a pedido del Ministerio Público.

30 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 29 de abril de 2019).- La Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí logró que se condene a 20 años de prisión a un sujeto que abusó de una joven (25) con retardo mental, en septiembre del 2016.

La medida recayó en Pierre Jeffrey Baca Meléndrez (23), como responsable del delito de violación sexual de persona con retardo mental, tras la sustentación en audiencia del fiscal Luis Rentería Añí.

El representante del Ministerio Público demostró que el sujeto logró su cometido en un descampado de la zona de La Chacarilla, del distrito de Cayaltí, hasta donde trasladó a la víctima, quién posteriormente contó lo ocurrido a su madre, que denunció el crimen ante las autoridades.

Durante la audiencia, la fiscal presentó las pericias médico legal y psicológica de la víctima, así como sus declaraciones y las de su madre, entre otros elementos probatorios.

Como parte de la sentencia se ordenó la ubicación y captura de Baca Meléndrez a nivel nacional para su reclusión en un centro penitenciario.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional