Fiscalía logró condena para pareja que captó y explotó a una menor

Nota Informativa
La trasladaron en Cusco hasta un bar de Puno.

29 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 29 de abril de 2019).- La Fiscalía Penal Especializada en delitos de Trata de Personas de Puno logró que se condene a diez años y cuatro meses de pena privativa de libertad a una pareja que captó y explotó sexual y laboralmente de una menor (17), que fue rescatada en el año 2018.

La fiscal Karina Levise Quispe informó que se trata de Grimanesa Lucas Gordillo y Roger Quispe Pérez, quienes aprovecharon la situación de vulnerabilidad económica de la víctima para captarla con falsas ofertas de trabajo y trasladarla, desde la comunidad cusqueña de Huancarani, hasta un bar de la provincia de Ananea, en La Rinconada en Puno.

La menor fue captada cuando se encontraba buscando trabajo en los avisos publicados en la vía pública de Cusco, donde Lucas Gordillo la engañó con un puesto de cajera en su bar de Juliaca.

Posteriormente, la menor fue trasladada y retenida en el establecimiento nocturno 'Búnker', donde fue explotada sexualmente hasta que fue rescatada por las autoridades de mayo del 2018.

Como parte de la sentencia se ordenó el pago de una reparación civil a favor de la víctima y su familia.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional