Clausuran dos empresas de transporte inseguras en Cajamarca

Nota Informativa
Terminales fueron declarados en alto riesgo a la seguridad pública.

29 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 29 de abril de 2019).- Dos empresas de transporte interprovincial que ponían en riesgo la seguridad pública fueron clausuradas en un operativo dirigido por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, orientado a verificar el cumplimiento de las normas y medidas de seguridad.

La acción fue liderada por la fiscal Solange Romero en las agencias de transporte 'Joya Express' y 'Entrallac', donde las autoridades verificaron que los locales carecían de una zona de circulación para los pasajeros, un adecuado sistema contra incendios, adecuados pozos a tierra, y que utilizan cables inapropiados, entre otras deficiencias.

Ante estas anomalías, la Municipalidad Provincial de Cajamarca dispuso la clausura de los establecimientos y la imposición de las multas respectivas.

La representante del Ministerio Público indicó que iniciará un procedimiento preventivo para verificar que se cumpla con corregir las deficiencias observadas durante la inspección.

El operativo contó con la participación de representantes de la Dirección Regional de  Transportes, Superintendencia de Transportes de Pasajeros, Cargas y Mercancías, así como de personal municipal y policial.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional