Fiscalía destruye poza de maceración de coca y detiene a sujeto en frontera con Bolivia

Nota Informativa
También fueron destruidos insumos químicos, combustible y tres vehículos en campamento de elaboración de droga y plantación de coca.

29 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Madre de Dios, 29 de abril de 2019).- La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Madre de Dios, con ayuda de efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional, realizó un operativo de interdicción que permitió la destrucción de una poza de maceración de hojas de coca, en la localidad de Santa María, en el distrito y provincia de Tambopata. 

La acción permitió la detención en flagrancia de Montaño Méndez Lapa (59), supuesto encargado del campamento rústico dedicado a la elaboración de clorhidrato de cocaína y al cultivo de dos hectáreas de plantaciones de coca, junto a otros cinco sujetos que se dieron a la fuga. 

El sujeto permanecerá detenido mientras continúan las investigaciones preliminares en su contra por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. 

Asimismo, fueron destruidos gran cantidad de insumos químicos, combustible y tres vehículos menores, en el lugar ubicado a cuatro horas de caminata por la trocha que conduce a la frontera con Bolivia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional