Fiscalía participó en incautación de S/ 2 millones de productos de contrabando y piratería

Nota Informativa
En Lambayeque.

26 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 25 de abril de 2019).- Entre enero y marzo últimos el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Lambayeque (COR), presidido por el Ministerio Público, incautó mercancías de contrabando y piratería por un valor estimado de S/ 2 millones de soles.

La mercadería de procedencia extranjera fue incautada al carecer de documentación legal pertinente en 27 acciones operativas desplegadas en la región, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Juan Arteaga Vera, quien también preside el COR-Lambayeque.

Estas acciones se ejecutaron en el Puesto de Control Único Mocupe, el peaje de Mórrope, y en la carretera Fernando Belaúnde Terry, con la participación del Ministerio Público, Intendencia de Aduana de Chiclayo y Policía Nacional.

Asimismo, el fiscal Arteaga Vera destacó que la actuación de las instituciones permitió la incautación de más de 80 toneladas de pitahaya amarilla fresca, por carecer de la documentación para su ingreso legal al país.

De otro lado, la primera semana de este mes, en el marco de la Semana de la Propiedad Intelectual, se ejecutó un operativo en el centro comercial ‘Feria Balta’ y ‘Morro Solar’, donde se incautaron 11 704 discos piratas valorizados en S/ 117 mil soles.

El COR-Lambayeque está integrado por el Ministerio Público, Ministerio de la Producción, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Cámara de Comercio, y las Fuerzas Armadas; destinado al control y capacitación contra el contrabando, la falsificación y la piratería.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional