Fiscalía intensifica operativos contra el trabajo infantil en Chimbote

Nota Informativa
Como parte del plan nacional.

22 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 21 de abril de 2019).- Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, el Ministerio Público dirigió un megaoperativo en cuatro puntos estratégicos de Chimbote, donde se concentran diversos restaurantes. 

La acción fue un trabajo en equipo de la Fiscalía Superior Civil y Familia en coordinación con las Fiscalías Provinciales de Civil y Familia del Santa, al mando de la fiscal Miriam Lucero Tamayo; con el apoyo de un equipo de siete fiscales y representantes de la municipalidad provincial y de la Policía Nacional. 

Los locales intervenidos se ubican en el pueblo joven 'San Pedro', así como en Alto Perú, La Libertad y en el casco urbano de Chimbote, a fin de detectar posible delitos de trata de personas, a través del trabajo forzoso de menores. 

Durante el recorrido, las autoridades constataron que no hay menores trabajando en los locales; sin embargo, exhortaron a sus responsables a abstenerse de contratar a menores y, si acaso lo hicieran, deberán contar con las autorizaciones de sus padres y cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Trabajo en esos casos. 

La actividad se realizó como parte del plan nacional para erradicar el trabajo infantil.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional