Prisión preventiva a catequista que habría abusado de una menor

Nota Informativa
Víctima tiene nueve años.

19 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Moyobamba, 18 de abril del 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de un profesor de catequesis que habría abusado de una menor (9), a inicios del año.

La medida fue obtenida a partir del trabajo en equipo del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Penal de Moyobamba y la Policía Nacional de dicha ciudad.

Se presume que Lizandro Quiñones Brito (64) habría aprovechado su condición de docente para abusar de la menor, cuando acudía a las clases de catequesis que el sujeto dictaba en la capilla del sector Perla de Indañe, en el distrito de Moyobamba.

El hecho fue denunciado ante las autoridades por el padre de la víctima, y se sospechaba que ocurrió hasta en dos oportunidades, en la capilla y en la vivienda del profesor.

Quiñones Brito se encuentra recluido en el penal de Moyobamba, mientras continúan la investigación del Ministerio Público en su contra, como presunto autor del delito de violación sexual de menor.

 MINISTERIO PÚBLLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional