Prisión preventiva a tres policías que habrían pedido una coima para liberar a detenido

Nota Informativa
Se dictó medida por 18 meses.

16 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 16 de abril de 2019).- El Ministerio Público logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva a tres policías que habría solicitado una coima a cambio de favorecer a un investigado, en febrero pasado. 

La medida se dictó contra los policías Filomeno Gamarra Chirinos (52), Alfredo Joel Hernández Cerna (25) y Róbinson Leyser Vásquez Palomino (36); a pedido del fiscal Segundo Conversión Núñez Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. 

Ellos fueron intervenidos preliminarmente en el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Chepén, donde se desempeñaban, a partir de una orden judicial obtenida por el Ministerio Público en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de cohecho pasivo propio. 

Según la investigación, los efectivos habría pedido S/ 3 mil soles al hermano de un detenido, por robo agravado y tenencia ilegal de armas, a cambio de ayudarlo en el informe policial que permitiría su liberación.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional