Fiscalía logró prisión preventiva para banda criminal en Madre de Dios

Nota Informativa
Tras declararse fundado recurso de apelación del Ministerio Público contra fallo judicial que les dio libertad.

12 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puerto Maldonado, 12 de abril de 2019).- La Fiscalía Superior Penal de Madre de Dios logró que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de una banda criminal, que fue liberada luego de haber sido detenida con armamento y vehículos usados para sus actividades ilícitas. 

La medida fue obtenida por la fiscal superior Delia Laureano Ricapa, quien sustentó el recurso de apelación formulado por el Ministerio Público, ante la Sala Penal de Apelaciones, en elementos de convicción que no fueron valorados en su oportunidad por el Poder Judicial y que vinculan a los involucrados con los delitos de tenencia ilegal de armas y banda criminal. 

Se trata de Rocky Quispe Flores, Jack Kenny Moreno Wuarton, Xavier Elard Valencia Chalco y Elvis Quispe Condori, quienes serán recluidos en el penal San Francisco de Asís, una vez sean ubicados y capturados por la Policía Nacional. Asimismo, por el mismo caso, se otorgó comparecencia con restricciones a Deisy Noemí Huaraya Paredes. 

Todos ellos fueron detenidos el 6 de marzo pasado con una pistola, un revolver, municiones, un porta carnet de identidad con escudo de la Policía Nacional, 11 celulares, un pasamontañas, una placa de motocicleta, dos motocicletas, una con placa del Ministerio del Interior, y un motocar.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional