Ministerio Público incautó libros por el presunto delito contra derechos de autor

Nota Informativa
En operativo realizado en Tacna fueron detenidas cinco personas que serán investigadas.

11 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Tacna, 11 de abril de 2019).- Gran cantidad de libros y textos escolares, que eran vendidos sin autorización de sus autores, fueron incautados en un operativo dirigido por el equipo del Séptimo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, a los establecimientos ubicados en la Av. Bolognesi, donde fueron detenidas cinco personas. 

La acción, liderada por la fiscal Virginia Salas Mendoza, con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual y el grupo Terna de la Policía Nacional, permitió la intervención de cinco locales con el objetivo de detectar posibles delitos contra los derechos de autor, en la modalidad de distribución y circulación de obras intelectuales sin la autorización del autor. 

Tras verificar la venta del material ilegal se dispuso la incautación de 15 sacos de libros y textos, así como la detención de cinco personas que fueron trasladadas, junto a lo decomisado, a la comisaría de Ciudad Nueva para continuar con las diligencias en torno al caso. 

En la diligencia participaron también los fiscales Hilario Claros Cáceres, Ritsy Supo García y Anita Meneses López.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional