Fiscalía de Arequipa verificó medidas de seguridad en templos de la ciudad

Nota Informativa
Tras concluir la inspección se informó que estos presentan riesgo moderado.

11 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 11 de abril de 2019).- Como parte de las acciones preventivas ante la próxima Semana Santa, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa verificó las condiciones de seguridad de los templos de San Agustín, La Compañía, La Basílica Catedral y Santo Domingo. 

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial Ana Cecilia Cordero Echenique, con la finalidad de prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra el patrimonio cultural, por tratarse de monumentos arquitectónicos religiosos. 

Durante la inspección, se comprobó que los recintos religiosos cuentan con planes de seguridad generales pero carecen de un plan específico para la Semana Santa. Ante ello, la representante del Ministerio Público brindó como plazo hasta mañana para que estos sean presentados. 

Asimismo, la fiscal Cordero Echenique exhortó a los responsables de los templos a realizar la revisión de sus sistemas eléctricos para evitar posibles cortocircuitos y sobrecargas de interruptores, que podrían causar emergencias. 

Indicó también que deben tramitar el Certificado de Inspección Técnico de Seguridad en Edificaciones ante la Municipalidad Provincial de Arequipa, que es obligatorio desde octubre del año pasado.
Tras concluir la inspección, se informó que los templos visitados presentan riesgo moderado con observaciones que deberán subsanar para evitar tragedias y asegurar el normal desarrollo de las festividades de Semana Santa.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional