Prisión preventiva para conductor ebrio que habría causado la muerte de una mujer

Nota Informativa
En el 2018 se acogió a principio de oportunidad por manejar en estado de ebriedad.

10 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 10 de abril de 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que en estado de ebriedad habría atropellado y causado la muerte a una mujer, en un accidente ocurrido el domingo último en el distrito de La Joya. 

Se trata de Jano Berner Vitaliano Flores Colque (54), quien afrontará desde un penal el proceso en su contra por el delito de homicidio culposo en agravio de Angélica Rodríguez Caracela, que lo podría llevar hasta seis años de reclusión. 

El accidente ocurrió en la Av. Principal de la Irrigación San Camilo, donde el sujeto habría arrollado con su vehículo a la víctima, que regresaba a casa con sus animales y que falleció en un centro de salud. 

Durante la audiencia se conoció que Flores Colque manejaba con 0.99 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite máximo permitido es de 0.5. 

Asimismo, se informó que registra tres faltas muy graves al Reglamento Nacional de Tránsito y que en el 2018 se acogió a un proceso de principio de oportunidad por manejar en estado de ebriedad.

(Foto Radio Yaraví)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional