Condenan a ex funcionarios de Universidad Nacional de Huamanga

Nota Informativa
Por favorecerse con la construcción de muro perimétrico.

10 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 10 de abril de 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho consiguió que ex funcionarios de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga sean condenados a cuatro años de pena suspendida, por irregularidades en la ejecución de una obra de mantenimiento. 

Asimismo, como parte de la condena, el vicerrector administrativo Tiburcio  Reynoso Albarracín, los jefes de Tesorería, Contabilidad y Abastecimiento, Tomás Alfonso Pizarro Jorge, Gilberto Córdova Chipana y Grover Rubina Salazar; así como el contratista Rafael Curihuaman Vilca, fueron inhabilitación por dos años para ejercer cargos públicos tras ser hallados culpables del delito contra la administración pública en agravio del Estado. 

Todos ellos aprovecharon sus cargos para beneficiarse indebidamente de la primera etapa de la construcción y refacción de un muro perimétrico. 

La fiscal Erika Charlotte Melgar Lazo demostró en audiencia que los exfuncionarios omitieron controles en valorizaciones y pagos con el propósito de defraudar a la casa de estudios superior. 

(Foto referencial, Universidad Nacional de Huamanga)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional