Ministerio Público determinará situación de sacerdote sospechoso de abuso a menor

Nota Informativa
Tras analizar elementos que se recaben en diligencias que se realizarán esta semana.

9 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 9 de abril de 2019).- Como parte de la investigación preliminar en torno al abuso de un menor (16), que sufriría de leve retardo mental, el Ministerio Público programó diversas diligencias orientadas a esclarecer el caso, que involucra al sacerdote Marco Francesco Mambretti, de la parroquia Santo Domingo Sabio, en Pucallpa. 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Yarinacocha, a cargo del caso, precisó que la investigación se encuentra dentro de los plazos legales y que se han desplegado acciones inmediatas a fin de contar con todos los elementos necesarios que permitan evaluar la adopción de alguna medida en contra el presunto involucrado. 

Entre las diligencias dispuestas se encuentran recabar los resultados de la evaluación psicológica de la víctima, para establecer su condición de discapacidad. Asimismo, se tomarán la declaraciones de testigos.

De otro lado, se programó para este jueves el deslacrado de la transcripción de la entrevista única realizada al menor, que se realizará con la presencia de la defensa técnica de Francesco Mambretti. 

(Foto diario Ojo)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional