Dan prisión preventiva a dos implicados en el robo y asesinato en Juliaca

Nota Informativa
Se llevaron US$ 40 mil dólares de casa de cambios tras disparar a dueño.

8 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 5 de abril de 2019).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román-Juliaca logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para dos supuestos hampones, implicados en el asalto a una casa de cambios y asesinato a su dueño, ocurridos el martes último en Juliaca. 

La medida recayó en Forest Kevin Linares Colca y Cesar Alejandro Linares Valdez, quienes son investigados como presuntos coautores del delito de robo agravado con subsecuente grave en agravio de Isidro Oswaldo Arce Quispe. 

Para obtener el fallo, el fiscal Carlos Pedro Medina Romero presentó en audiencia las imágenes de las cámaras de un centro comercial donde se aprecia a los sujetos comprando una almohada y luego dirigirse a la casa de cambios, ubicada en el jirón San Martín, donde dispararon contra la víctima utilizando la almohada como silenciador, logrando sustraer US$ 40 mil dólares. 

Posteriormente fueron capturados por las autoridades y recluidos en el penal de Juliaca, tras dictarse la prisión preventiva obtenida por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional