Ministerio Público solicitó proceso inmediato en caso de mujer agredida por su expareja en el Callao

Nota Informativa
Por solicitar pago de pensión de alimentos.

5 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 5 de abril de 2019).- El Ministerio Público formuló un pedido de proceso inmediato en el caso de Victoria Rodríguez Aspilcueta (24), quien habría sido agredida física y psicológicamente por su expareja Miguel Ángel Cueva Llanos (33), a quien le solicitó que cumpla con el pago de la pensión de alimentos a favor de su menor hijo. 

La decisión fue adoptada por el fiscal provincial Víctor Novella Secada, de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, y abarca el pedido de restricciones en contra del sujeto, como el impedimento de salida de la localidad en que reside, obligación de presentarse a la autoridad judicial y fiscal en los días en que se lo soliciten, y la obligación de concurrir cada 30 días al Poder Judicial para firmar el cuaderno respectivo. 

Asimismo, el Ministerio Público ha solicitado que se prohíba a Cueva Llanos comunicarse y aproximarse a la víctima a una distancia de 50 metros, así como agredirla física, verbalmente o de cualquier otra forma. Además, deberá se requirió que se someta a una terapia psicológica en el Centro de Atención Institucional del Programa Nacional contra la Violencia Familiar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Adicionalmente, el fiscal Novella Secada dispuso que personal policial supervise y realice visitas en el domicilio de la víctima, a fin de que informe si se presenta algún acto de violencia o acercamiento de su expareja. 

El Ministerio Público se encuentra a la espera de que la Corte Superior de Justicia del Callao programe la audiencia donde se sustentará el pedido fiscal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional