Clausuran Terminal Terrestre de Atocongo por carecer de certificado de Defensa Civil

Nota Informativa
En operativo desarrollado por la Fiscalía de Prevención del delito de Lima Sur.

4 de abril de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 4 de abril de 2019).- Con el objetivo de prevenir posibles delitos contra la salud pública, trata de personas, tráfico de drogas; entre otros, el Ministerio Público dirigió un operativo que permitió la clausura del Terminal Terrestre de Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores, y la intervención de unidades de transporte informales en los paraderos ubicados en el Km 11 de la Panamericana Sur, frente al centro comercial Mall del Sur. 

La diligencia se desarrolló el lunes último a cargo del fiscal Ricardo López García, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur, junto a los fiscales adjuntos Maritza Vilca Santibáñez, Miguel Ángel Oscco Suárez y Roberto Villegas Vidarte, quienes intervinieron 26 buses interprovinciales, de los cuales 20 operaban en paraderos no autorizados. 

En uno de los buses se encontró a un menor de edad (16) que no contaba con la autorización para viajar, por lo que las autoridades contactaron a sus padres. 

Además, fueron intervenidas 21 empresas de transporte terrestre, advirtiendo que la mayoría carecía de licencia de funcionamiento y del certificado de Defensa Civil; asimismo, una de estas no exhibía el aviso obligatorio que prohíbe la venta de pasajes a menores de edad. 

Igualmente, los representantes del Ministerio Público constataron que el  certificado de defensa civil del Terminal Terrestre de Atocongo había caducado, por lo que se dispuso su clausura a cargo de representantes de la municipalidad. 

La acción contó con la participación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, el Área de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y de comisarías del sector.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional