Lamas: dicta prisión preventiva a dueño de bar de prostitución clandestina

Nota Informativa
Sujeto registra investigaciones previas por proxenetismo de menores.

26 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lamas, 26 de marzo de 2019).- La Fiscalía Penal Corporativa de Lamas consiguió que se declare fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva en contra del propietario de un bar de prostitución clandestina, que fue detenido en un operativo liderado por el Ministerio Público el 16 de marzo pasado. 

Se trata de Arturo Yomona Romero (52), quien es investigado por la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución, en agravio de una  mujer (35). 

Según explicó el fiscal Francesco Feliziani Díaz, la víctima habría señalado que el sujeto le pedía S/ 5 soles por el alquiler de una habitación, donde mantenía relaciones a cambio de dinero, beneficiándose económicamente. 

Asimismo, el representante del Ministerio Público indicó que Yomona Romero registra investigaciones en su contra por proxenetismo de menores desde el 2011, constituyéndose esta actividad, al parecer, en su modo de vida. 

Ante ello, el Ministerio Público solicitará información ante las entidades correspondientes de otras ciudades, a fin de recabar las pruebas necesarias que demuestren la responsabilidad penal del sujeto.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional