Ministerio Público investiga presunta organización de trata de personas en Yurimaguas

Nota Informativa
Como parte de la investigación se logró prisión preventiva contra pareja de involucrados.

20 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Yurimaguas, 20 de marzo de 2019).- El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra una pareja investigada como parte de una presunta organización criminal, dedicada a la trata de personas; tras ser intervenidos junto a una adolescente de 16 años a la que habrían explotado en un bar de Yurimaguas. 

La medida fue obtenida por el fiscal Ernie Augusto Llano Neyra, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de San Martín, contra Luz Bella Cunias Berna (35) y su conviviente Wilian Alexánder Quispe Puelles (31). 

Ambos implicados habrían captado a la víctima cuando tenía 11 años, con fines de explotación laboral y sexual, aprovechando su vulnerabilidad económica y emocional, bajo la falsa promesa de recibir educación y trabajar como empleada doméstica. Sin embargo, fue retenida en el establecimiento nocturno por más de cinco años. 

Tras ser rescatada, la adolescente fue puesta al cuidado de su hermana mayor. 

Mientras tanto, se informó que Luz Bella Cunias Berna y Wilian Alexánder Quispe Puelles fueron recluidos en el centro penitenciario de Yurimaguas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional