Ministerio Público logró que se ordene nuevo juicio a ex alcalde de San Ignacio

Nota Informativa
Tras conseguir nulidad de proceso que absolvió a Carlos Alfonso Martínez Solano.

20 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 20 de marzo de 2019).- El Ministerio Público logró que se declare nula la sentencia que absolvió al exalcalde de la provincia cajamarquina de San Ignacio, Carlos Alfonso Martínez Solano, quien se habría beneficiado con el pago irregular de cerca de S/ 99 mil soles por vacaciones no gozadas. 

La resolución judicial, que dispone un nuevo juicio contra el exalcalde y de los exregidores Antonio Absalón Muñoz Toro y Pedro Antonio Núñez Guerrero, así como de Euler Bery Jave Díaz; fue obtenida por la Fiscalía Superior de Liquidación de Lambayeque, como parte del proceso penal por el delito de peculado doloso agravado. 

El fiscal Luis Enrique Piscoya Montalbán sostuvo en audiencia que, en octubre del 2014, la exautoridad habría aprovechado su cargo para gestionar, ante el Fondo de Compensación Municipal, la cancelación de vacaciones no gozadas desde el 14 de octubre de 1999 hasta el 31 de diciembre del 2014, por un total de S/ 98 908 soles. 

Este pedido fue formulado por Martínez Solano luego de perder las elecciones municipales y pese a que podía ejercer su periodo vacacional, pues aún continuaba su gestión. 

Asimismo, este pago habría sido autorizado por Núñez Guerrero, a pesar que carecía de las prerrogativas para ello. 

El Ministerio Público ha solicitado ocho años de pena privativa de la libertad efectiva para los involucrados, informó el fiscal Piscoya Montalbán.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional