Ministerio Público investiga a alcalde y funcionarios ancashinos por corrupción

Nota Informativa
Fueron allanadas las oficinas de la Municipalidad Distrital de Mirgas a partir de una denuncia ciudadana.

14 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 14 de marzo del 2019).- En atención a una denuncia ciudadana presentada por los vecinos del distrito de Mirgas, en la provincia ancashina de Antonio Raymondi Llamellín, el Ministerio Público dirigió el allanamiento al local provisional de la municipalidad de ese distrito, en la ciudad de Huari, como parte de una investigación orientada a esclarecer presuntos actos de corrupción. 

La diligencia estuvo liderada por los fiscales Jorge Malarín Cerna y Evelyn Villanueva Reymundo, quienes recabaron diversa documentación en torno a las obras ‘Mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales’, ‘Creación del Centro Agroecológico Municipal del Sector de Golloirca’, ‘Ampliación del Servicio de Agua Potable en la localidad de Nueva Soledad’, entre otras. 

Esta información será analizada en el marco de la investigación contra el actual alcalde y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Mirgas, por la presunta comisión del delito de colusión. 

Según se informó, en los próximos días se continuarán con más diligencias, pues se trataría de un caso complejo por comprender a un número significativo de hechos e involucrados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional