Presunto falso taxista será investigado por robo bajo prisión preventiva

Nota Informativa
En Huancayo.

14 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancayo, 14 de marzo de 2019).- El fiscal provincial Eddie Rolando Mercedes Tello, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, consiguió seis meses de prisión preventiva para tres sujetos que estarían involucrados en el robo a un ciudadano, ocurrido el 4 de marzo último, en el distrito huancaíno de Huayucachi. 

La medida recayó en Zósimo Vargas Alanya, alias ‘Gringo’, Julio Churampi Contreras y Moisés De la Cruz Murillo, quienes son investigados como presuntos autores del delito de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de Maykol Deivison Berrocal  Minuve. 

Los hechos ocurrieron cuando la víctima abordó un supuesto taxi colectivo falso con destino a su casa en el barrio de Colpa Baja, que era conducido por Vargas Alanya. 

Durante el trayecto Churampi Contreras, quien se encontraba como copiloto, y De la Cruz Murillo, que abordó el vehículo en el trayecto, redujeron violentamente a Berrocal Minuve para despojarlo de sus pertenencias y luego emprender la fuga. 

Sin embargo, los supuestos hampones fueron detenidos por efectivos policiales que patrullaban el sector.  

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional