Fiscalía de Nauta logró medidas en casos de robo y abuso de una mujer

Nota Informativa
En Loreto.

13 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Nauta, 13 de marzo de 2019).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nauta logró que se amplíe la prisión preventiva dictada en contra de un implicado en el robo a un mototaxista. Asimismo, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un acusado de abusar de una mujer con discapacidad mental. 

En el primer caso se trata de Samuel Manuel Vargas Huamán, a quien se amplió a seis meses la medida de prisión preventiva dictada en su contra por el presunto delito de robo agravado, en agravio del mototaxista Guillermo Josué Dantes Aspajo. 

El sujeto habría participado en el robo de un mototaxi ocurrido a la del kilómetro 86 de la vía de Iquitos a Nauta, tras arrastrar y maniatar a Dantes Aspajo. 

De igual manera, el mismo despacho fiscal logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Fredy Luis Flores Pacaya, en el marco de la investigación por el delito de violación de persona con incapacidad de dar libre consentimiento, en agravio de una persona con discapacidad mental. 

El fiscal adjunto provincial, Kroker Antonio Cochachín Castillo, informó que hecho ocurrió la noche del 3 de marzo, cuando el sujeto habría ingresado al domicilio de la víctima, que padece de discapacidad mental, aprovechando la ausencia de su madre.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional