Loreto: expertos españoles y fiscales peruanos dialogan sobre la violencia hacia la mujer

Nota Informativa
En seminario internacional se realizó análisis comparativo de intervención a mujeres víctimas de violencia en Perú y España.

8 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 8 de marzo del 2019).- El Ministerio Público fue anfitrión del ‘Seminario Descentralizado de Operadores de Servicios: Intervención mujeres víctimas de violencia: El modelo Español’, organizado por la Asociación Internacional de Juristas (INTER IURIS), con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID). 

Durante el evento, expertos españoles compartieron sus experiencias en la defensa y protección de las víctimas de la violencia de género desarrolladas en su país, con los participantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

Asimismo, se abordaron temas relativos a la ley N°30364 y se realizó un análisis comparativo de casos entre los modelos peruano y español en la lucha contra la violencia hacia la mujer. 

Entre los ponentes internacionales estuvo la vocal del Consejo General del Poder Judicial de España, Pilar Sepúlveda García de la Torre; y el psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer, Juan Ignacio Paz Rodríguez, especialista en la recuperación emocional y psicológica de mujeres víctimas de violencia de género. 

Además, destacó la fiscal española Paola Casal Escudero, de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla, con amplios conocimientos en derecho penal y una extensa carrera en asuntos de violencia de género y derecho de familia. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional