Ministerio Público ayudó a mujer en el tramite de documento de identidad

Nota Informativa
En Loreto.

7 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Iquitos, 7 de marzo del 2019).- El Ministerio Público consiguió, a través de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, a cargo de la fiscal Elma Sonia Vergara Cabrera; que la señora Marisol Upari Risco lograra inscribirse por primera vez en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Los tramites estuvieron a cargo de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público, en coordinación con la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del RENIEC. 

Marisol Upari Risco, beneficiada por la UDAVIT, nació en la provincia de Ramón Castilla y a los ocho años de edad fue entregada por su madre a una familia extraña para que trabaje en la ciudad de Iquitos, durante el tiempo fue entregada a otras familias para realizar trabajos domésticos, y nunca realizó un trámite ni registró de su identidad. 

Las gestiones iniciadas por UDAVIT también sirvieron para generar el duplicado del DNI de su menor hija, el cual fue extraviado por su padre.

Al respecto, la trabajadora social de la UDAVIT, Sofía Chalco Portilla, indicó que existen varios casos de mujeres indocumentados y sin registro de identidad, a las cuales se les asesora y apoya para el tramite respectivo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional