Incautan dos toneladas de droga por investigación del Ministerio Público

Nota Informativa
En megaoperativo, junto a la Policía Nacional y la Marina de Guerra, se logró desarticular la organización criminal ‘Los Patrones de la Bahía’.

7 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 7 de marzo de 2019).- Un total de dos toneladas de clorhidrato de cocaína y ocho personas detenidas, es el resultado del megaoperativo dirigido por el Equipo 3 de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional; que permitió la desarticulación de la organización criminal ‘Los Patrones de la Bahía’. 

La intervención, a cargo de la fiscal provincial Mayda Mori Anto, se realizó el martes último 150 millas mar adentro de Chepén, en La Libertad, donde la autoridades encontraron la droga distribuida en 52  bultos, a bordo de la embarcación artesanal ‘Virtud del Rey’ que tenía como destino el país de México. 

Dicho cargamento ilegal arribó hoy al puerto del Callao a fin de realizar su pesaje y valorización, como parte de la investigación del Ministerio Público por los delitos de tráfico ilícito de drogas y otros. 

La fiscal Mori Anto consideró la acción como la primera intervención de esa magnitud, y en altamar, en el presente año. 

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones para el éxito en este duro golpe al narcotráfico.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional