Ministerio Público y operadores de justicia refuerzan lucha contra la violencia a la mujer

Nota Informativa
En taller de capacitación se presentó proyecto para combatir este tipo de delitos, en el marco de la implementación del sistema nacional especializado.

7 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 7 de marzo de 2019).- El Ministerio Público, junto a otros operados de justicia, participó en la presentación del proyecto ‘Violencia contra las mujeres y niñas en Perú. Poniendo fin a la impunidad’, desarrollado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el gobierno de Suecia, que se llevó a cabo en la Universidad Privada del Norte, en San Juan de Lurigancho. 

La actividad se desarrolló como parte del taller de capacitación ‘Fortaleciendo los Servicios Esenciales para Víctimas en las Investigaciones sobre Violencia Contra Mujeres, Niñas y Grupo Familiar en San Juan de Lurigancho’, organizado el martes y miércoles pasados con el objetivo de impulsar la implementación del sistema especializado para la lucha contra toda manifestación de violencia hacia la mujer y la familia. 

Es importante recordar que el Sistema Nacional especializado de Justicia para la protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar fue creado en julio del año pasado y está conformado por el Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

En representación del Ministerio Público, la fiscal suprema María Isabel Sokolich Alva, de la Fiscalía Suprema de Control Interno, sostuvo que para la implementación del sistema se requiere de un proceso de coordinación que permita establecer una intervención inmediata y articulada de las autoridades para atender a la víctima. 

La presentación contó con la asistencia de fiscales, policías, jueces, personal del Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, defensores públicos, personal de los centros de salud y la municipalidad distrital.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional