Áncash: intervienen centro de salud por irregularidades en designación de gerente

Nota Informativa
En Macará.

6 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huaraz, 6 de marzo del 2019).- El Pool de Fiscales Anticorrupción intervino el Centro de Salud de Marcará-Carhuaz, en atención a una denuncia sobre presuntas irregularidades en la designación del gerente del Centro de Congestión Locales de Asistencia en Salud CLAS-Macará. 

De acuerdo a la denuncia, el presidente del Directorio del CLAS, Daniel Suarez Hidrugo, habría designación ilegalmente a Jessica Cadena Zegarra como gerente interina del CLAS, pese a que no se podían adoptar ese tipo de decisiones pues el Directorio se encontraba incompleto tras la renuncia de Federico Ñope, tesorero de esa dependencia de la Dirección Regional de Salud. 

Asimismo, indica que esta acción se habría coordinado con el mismo tesorero, teniendo en cuenta que, luego de anunciarse la convocatoria para la plaza de gerente interino, este presenta repentinamente su renuncia, por lo que se anuló la convocatoria. 

Sin embargo, semanas después de la elección de Cadena Zegarra, el tesorero vuelve a asumir el cargo, apoyando esa designación. 

Como parte de las diligencias orientadas a esclarecer el caso, la fiscal provincial Elizabeth Ayala Guimaray, junto al perito contable César Rubina Valverde, se dirigió al de Marcará-Carhuaz donde recabó documentación y declaraciones, y se verificaron los ingresos y egresos de la institución.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional