Huánuco: prisión preventiva para acusado de abusar de una menor

Nota Informativa
Hecho ocurrió en la provincia de Ambo.

25 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Huánuco, 25 de febrero de 2019).- El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, a cargo del fiscal provincial José Manuel Tinajeros Arteta, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto, que habría abusado de una menor de 13 años, en octubre del año pasado. 

Se trata de Franklin Manuel Astupiñán Cuello (20), quien es investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad. 

El fiscal adjunto provincial Edson Hilario Porras, sustentó en audiencia el requerimiento de prisión preventiva, precisando la existencia de fundados y graves elementos de convicción reunidos durante la investigación preparatoria, así como la probable prognosis de pena y la existencia de peligro procesal. 

Según la investigación, el sujeto habría abusado de la menor en el centro poblado menor de Chacos, del distrito de San Rafael, en la provincia de Ambo. 

Asimismo, se conoció que la captura de Astupiñán Cuello se produjo a partir de una orden de detención preliminar, obtenida por el Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional