Casma: incautan hotel y vehículos de exalcalde del distrito Comandante Noel

Nota Informativa
Como parte de la investigación del Ministerio Público por el delito de lavado de activos y pérdida de dominio.

22 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(AFN, Casma, 22 de febrero de 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Santa dispuso la incautación de un hotel y dos vehículos, vinculados al ex alcalde distrital de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta, que habrían sido adquiridos con dinero proveniente de actos de corrupción. 

La diligencia liderada por el fiscal provincial Gilmer Alberto Sandoval Zavaleta, con el apoyo de los fiscales adjuntos provinciales, Erika Hidalgo Tello y José Quezada Salirrosas, se dirigió al hotel ‘Costa Concordia’, ubicado en el Programa de Vivienda Balneario Las Tortugas, en el distrito casmeño de Comandante Noel. 

Asimismo, en la cochera de otro inmueble, situado en la urbanización Fray Martín, las autoridades lograron incautar un vehículo de dos puertas marca Kia, modelo Rio, y una camioneta marca Jeep. 

Conforme a la investigación del Ministerio Público, durante su periodo, entre el 2011 y 2019, el exalcalde habría invertido más de medio millón de soles en la edificación y mejoras del hospedaje, que habría sido transferido de manera simulada a un tercero, con el propósito de ocultar el bien y evitar su incautación. 

Para lograr financiar su proyecto, Rivero Huerta habría utilizando dinero proveniente de actividades de corrupción, según explicó el fiscal Sandoval Zavaleta, quien lo investiga como presunto autor del delito de lavado de activos. 

Se informó que los vehículos serán entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados para su custodia correspondiente.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional